POSITIVATE – Cristina Muñoz

Si no sabes hacia dónde quieres ir ¿Cómo sabrás que has llegado?

 ►Acepta el reto : eres el único protagonista

COL- AN07549. Psicóloga Sanitaria Homologada. NICA. 42156

 

¿Quien soy yo?

Soy Cristina, CEO y fundadora de Positivate.

 

 

Soy Psicoterapeuta de profesión, por vocación y con pasión. Además de una buscadora incansable de respuestas y creadora permanente de nuevas preguntas. Enamorada de las personas y atrevida en cada paso. 

Lo decidí cuando sólo tenía 12 años y desde entonces no he parado de perseguir el sueño. Cada persona que se sienta delante de mí es un universo único por descubrir.

Además he sido camarera, dependienta, azafata, monitora de animación sociocultural, secretaria y un largo etcétera , mientras estudiaba, lo que me ha hecho construirme como persona a la vez que humildemente: he ido creciendo como profesional.

 

Y ya dentro de la profesión, he trabajado con familias, colectivos de riesgo, niños, adolescentes… entornos clínicos, asociaciones. Pasé por RRHH , haciendo selección de personal; he trabajado como Orientadora de un  Centro de educación infantil y primaria, bilingüe; en el tratamiento de las altas capacidades, en el mundo de la formación tanto privada como pública y a todos los niveles: emprendimiento, escuelas de padres, entrenamiento de perfiles para cuerpos de seguridad…

He estado en el Tercer Mundo, y he colaborado con multitud de entidades públicas y privadas con el único fin de que EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE PERSONAS se encuentre BIEN.

Algunos lo llaman éxito, otro felicidad, otros calma… la etiqueta la pone cada quien, yo acompaño de la mano a que esto SEA POSIBLE a través de la TRANSFORMACIÓN de familias, personas individuales, empresas y organizaciones y con una máxima: yo no soy la importante, soy la facilitadora de que los importantes sean quienes se atreven a vivir la experiencia.

 


¿Qué puedo hacer por ti?

Dentro de la psicología hay muchas formas de abordar las dificultades o los problemas individuales o familiares, etc.

Mi manera de enfocarlo es a través del acompañamiento de la persona a lo largo de las sesiones para que utilizando de una guía no intrusiva ( no te digo lo que tienes que hacer te acompaño a que encuentres tus respuestas siempre respetando tus valores, tus principios y en definitiva tu “esencia”) con el único objetivo de que quien ha confiado en mí como profesional sea simple y complejamente más feliz.
El modelo es el del “recurso” y no el de la “enfermedad” , es decir, veremos qué herramientas o estrategias son necesarias para que te encuentres mejor, tirando de todo lo bueno que ya tienes, y en definitiva potenciando tus propias fortalezas. Además, al ser, además de estar HOMOLOGADA COMO PSICÓLOGA SANITARIA, también soy COACH ,y MÁSTER en formación por lo que el proceso siempre hará que vayamos de presente a futuro: vivirás una transformación personal que te llevará más cerca de aquello que quieras lograr ya sea en el plano personal o profesional.
El tiempo de duración del proceso va en función de las necesidades que tú tengas, depende de si tienes ubicada las dificultades o no, del tiempo de que dispongas y de la vinculación que tengas con tu proceso. Suelo trabajar “intersesión” es decir, enviarte materiales, vídeos, lecturas, ejercicios, películas… con esto conseguimos efectos más potentes y prácticos en los cambios que puedes ir experimentando.
ESCUCHAREMOS TU ALMA Y TE ACOMPAÑARÉ A SENTIR LO QUE TIENE QUE DECIRTE

 


¿Qué puedo aportar a tu empresa?

Dentro de la empresa lo importante son las personas.

En cualquier tipo de entidad, el factor humano es la clave para que la actividad se desarrolle con éxito. En contraste con la formación clásica, cualquier proceso formativo ha de convertirse en un espacio único de transformación en el que los protagonistas han de ser los propios participantes.
Al tener máster en FORMACIÓN conozco el modelo del que venimos, el que los formadores acuden a las entidades con una serie de contenidos pedagógicos elaborados para implementar sesiones formativas prediseñadas acerca de conceptos previamente estructurados. El objetivo es trans-formar. El empleado, líder, equipo… ha de vivir la experiencia de una forma totalmente experimental, de tal modo de que los contenidos generen el empoderamiento del usuario de cualquiera de nuestros procesos. No proporcionarles reglas, sino generar los espacios necesarios para la creación de las mismas tomando como únicos protagonistas a los implicados en el propio proceso. Sin duda, el aprendizaje vivencial es el motor de cualquier tipo de cambio interno que llevará al empleado al desarrollo de sus propias herramientas en pro del aumento de la cohesión, la sensación de pertenencia, y por tanto la productividad, dentro de la familia empresa a la que pertenezca.

 

TRAININGS A MEDIDA PARA EMPRESAS QUE BUSCAN EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA MEJORA Y TRANSFORMACIÓN DEL EQUIPO HUMANO

#TENLO CLARO!

1

En cualquier proceso de transformación todo lo que digas o hagas siempre estará bien dicho o hecho. No hay respuestas buenas ni malas, válidas o inválidas. Yo no soy tu juez ni tu consejera.

2

Aquí no se critica: se habla. Es el único espacio en el que probablemente te encuentras a solas con tu conciencia. Crearemos el clima de confianza y comodidad necesarios para que te des permiso para expresarte libremente.

3

Mi papel será que sientas que eres un ser completo y que te daré la mano en cada vez que sientas que te caes. No te levantaré, te acompañaré a descubrir cómo quieres hacerlo tú.

4

Te asomarás a partes de ti que no conocías, recordarás detalles que creías olvidados y sentirás que en ocasiones te tambaleas. La buena noticia es que una vez recorrido este camino habrás desarrollado las fortalezas necesarias para seguir caminando sólo.

5

Trabajaremos desde el modelo del recurso y no desde tus síntomas; éstos son tus aliados, pues nos indican que algo dentro de ti quiere experimentar un cambio importante y necesario.